Reducción de Busto en Monterrey

Cirugía Plástica

REDUCCIÓN DE BUSTO

PORTADA_reduccion_busto_nubody

La cirugía de reducción de busto es un procedimiento en donde se retira el exceso de tejido mamario para mejorar la forma y proporcionalidad de éstos. La reducción de mamas te permite además mayor libertad para la actividad física y mejora los problemas de salud originados por el exceso de peso del busto.

Unos senos demasiado grandes no solamente desarmonizan con el resto de tu cuerpo, también pueden ocasionarte problemas de salud tales como dolor lumbar o dermatitis.

El tamaño excesivo de los senos se convierte también en un factor que limita tu actividad física y deportiva y puede predisponer a la obesidad.

Si buscas un especialista de Reducción de Busto en Monterrey, en Nubody encontrarás a los mejores Cirujanos Plásticos de Monterrey.

GALERÍA

ANTES Y DESPUÉS

NADA COMO VER RESULTADOS

Te invitamos a dar click en el botón para ver más casos de nuestros pacientes.


Detalles REDUCCIÓN DE BUSTO

  • Anestesia: Bloqueo Epidural
  • Internamiento: Ambulatorio
  • Cuidados y protección: Las actividades más fuertes y el deporte o levantamiento de objetos pesados deben evitarse durante el primer mes.

    Se recomienda el uso permanente de brasier deportivo durante tres a cuatro semanas, posteriormente se recomienda usarlo mínimo 12 horas al día por seis meses.

  • Recuperación: 2 a 3 semanas. (Este tiempo es variable según sea el caso del paciente).

    La mayoría de las pacientes reinician su trabajo y actividades sociales en pocos días a menos que estas impliquen levantamiento de objetos pesados o ejercicios vigorosos.

  • Resultados: A pesar que el resultado inmediato sea muy bueno, solamente entre el 8° y 12° mes tendrá la forma definitiva.
  • Cirugías Asociadas: Aumento de busto, resección de glándulas accesorias, liposucción, reducción de areola.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Dónde quedan las cicatrices de la reducción de senos?

Las cicatrices suelen ser ligeramente rojas durante los primeros meses, pero tienden a aclararse y desvanecerse durante el primer año, nunca desaparecen por completo.

Las incisiones se hacen en los pliegues naturales de los senos de manera que las cicatrices se camuflen satisfactoriamente. De acuerdo al grado de severidad se pueden usar la técnica vertical, en T invertida o variaciones de la vertical como la inferolateral o en forma de “J”. Entre más severo sea el caso es mayor la longitud de las cicatrices.

¿Cómo es la recuperación de una reducción de senos?

La recuperación luego de una reducción de senos suele ser rápida.

El dolor posquirúrgico suele ser mínimo y se controla adecuadamente con analgésicos. Se recomienda la aplicación de hielo durante las primeras 24 horas para minimizar la inflamación. El grado de hinchazón es variable, suele aumentar durante los tres primeros días y suele desvanecerse en 7 a 10 dÍas.

La mayoría de las pacientes reinician su trabajo y actividades sociales en pocos días a menos que estas impliquen levantamiento de objetos pesados o ejercicios vigorosos.

Las actividades más fuertes y el deporte o levantamiento de objetos pesados deben evitarse durante el primer mes.

Se recomienda el uso permanente de brasier deportivo durante tres a cuatro semanas, posteriormente se recomienda usarlo mínimo 12 horas al día por seis meses.

Algunas mujeres pueden experimentar temporalmente una sensación quemante en los pezones.

¿Cuánto duran los resultados de la cirugía de la reducción mamaria?

Una vez realizada la cirugía de reducción mamaria, los senos permanecerán más pequeños de lo que serían en caso de no haberse realizado el procedimiento. Sin embargo, las pacientes que aumentan de peso, quedan embarazadas o toman hormonas después de las reducciones mamarias pueden notar un incremento en el tamaño de los senos debido a un aumento natural en el tejido mamario. Además, los efectos de la edad y la gravedad pueden hacer que los senos cuelguen con el tiempo


REQUISITOS

Pese a que esta cirugía ha elevado los estándares en la cirugía estética corporal, los cirujanos plásticos la recomiendan sólo a ciertos pacientes, ya que deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener peso normal o sobrepeso leve
  • Seguir indicaciones precisas pre y post operatorias para minimizar riesgos y optimizar resultados
  • No fumar, al menos, durante las dos semanas previas y posteriores a la cirugía
  • No tener enfermedades ligadas al sobrepeso, como diabetes
  • Mantener un estilo de vida saludable, es decir, llevar una dieta balanceada y realizar actividad física, con la finalidad de mantener los resultados en el tiempo

VIDEOTECA


SOLICITA TU CONSULTA

OFRECEMOS CONSULTAS VIRTUALES

    Te contactaremos a la brevedad