MAMOPLASTÍA

NU-Línea-Dorada

EL ESCOTE PERFECTO

¡La cirugía estética mas realizada en el mundo! El busto es el símbolo de la femineidad. Lograrás sentirte más segura y más femenina. Podrás usar los vestidos y trajes de baño que desees. Con nosotros tendrás una recuperación casi inmediata, con mínimo dolor y una apariencia completamente normal y estética.

La mamoplastía es un conjunto de técnicas quirúrgicas que tienen como objetivo dar forma, remodelar, reconstruir y, en definitiva, modelar la mama de la paciente en cualquiera de sus modalidades: aumento, reducción, levantamiento y reconstrucción, conservando siempre su morfología natural.

En la primera consulta, el cirujano plástico evaluará el tamaño y la forma de las mamas, la firmeza de la piel y el estado general de salud del paciente. Además, realizará una exploración de mamas y podrá solicitar un estudio psicológico en ciertas ocasiones.

Tras este primer examen, el doctor discutirá con la persona interesada en someterse a esta cirugía el tamaño y la forma que esta desea que tengan sus mamas y el procedimiento que sea más conveniente.

Detalles de Mamoplastía:

+ Anestesia: Epidural y sedación

+ Internamiento: Ambulatorio.

+ Cuidados y protección: Sostén de protección especial.

+ Recuperación: Cirugía de aumento: 1 a 2 semanas. Levantamiento o reducción:  2 a 3 semanas. (Este tiempo es variable según sea el caso del paciente)

+ Resultados: Debido al proceso normal de inflamación, los primeros cambios se aprecian entre 1 y 3 meses después de la cirugía, el resultado final puede tardar hasta un año post procedimiento.

+ Cirugías Asociadas: Liposucción, Abdominoplastía, etc.

Mamoplastía de Aumento de Busto:

Es la cirugía mediante la cual se le da una nueva forma a los pechos aumentando su tamaño, gracias al uso de implantes de silicón que se colocan en el cuerpo del paciente para obtener los resultados deseados, de acuerdo al gusto y estructura anatómica del paciente. El aumento de busto es una de las cirugías que más se practican alrededor del mundo

El candidato ideal para esta intervención quirúrgica es una persona sana y emocionalmente estable. Muchas mujeres se someten a esta operación tras un embarazo o una lactancia que ha dejado flácido y caído el pecho. Aunque hay excepciones, esta operación suele llevarse a cabo en mujeres.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuánto duran los implantes mamarios?

Todos los fabricantes de prótesis mamarias a nivel mundial ofrecen garantías por defecto de fabricación que varían desde 10-20 años a una garantía de por vida. Pero esto no significa que los implantes deban reemplazarse por otros pasado este tiempo si no dan problemas. Tampoco es cierto que los implantes deban cambiarse cada 7-8 años (u otras cifras que se oyen o leen). Tampoco podemos asegurar que el implante dure toda la vida. Es posible que a lo largo de la vida de la mujer el implante deba ser cambiado al menos una vez. Es decir que podemos mantener con total seguridad las prótesis en nuestras mamas hasta que se detecte que existe un criterio médico para cambiarlas.

¿Las prótesis pueden explotar en los aviones?

Este es el mito más popular. Las prótesis se fabrican bajo los más estrictos controles de seguridad y se transportan vía aérea desde Alemania, Irlanda, Estados Unidos.

¿A partir de cuándo puedo realizar deporte?

Durante el primer mes es recomendable no realizar deporte intenso. A partir de entonces y siempre que el proceso de recuperación haya sido correcto se puede practicar deporte con un buen sujetador.

¿Puede haber rechazo a los implantes?

Las prótesis mamarias no se rechazan. Lo que puede ocurrir es una contractura capsular que es una cicatriz alrededor del implante más gruesa de lo normal. (causada la mayor de las veces a que el paciente no sigue los cuidados pertinentes) Según el grado de contractura en ocasiones es necesaria la reintervención.

¿Se puede ver afectada la lactancia materna?

En la intervención independientemente de la vía de acceso para colocar la prótesis nunca se corta la comunicación de los conductos galactóforos al pezón. Es decir, no imposibilita la lactancia materna en un futuro.

Mamoplastía de Reducción de Busto:

La cirugía de reducción de senos es un procedimiento en donde se retira el exceso de tejido mamario para mejorar la forma y proporcionalidad de éstos. La reducción de mamas te permite además mayor libertad para la actividad física y mejora los problemas de salud originados por el exceso de peso del busto.

Unos senos demasiado grandes no solamente desarmonizan con el resto de tu cuerpo, también pueden ocasionarte problemas de salud tales como dolor lumbar o dermatitis.

El tamaño excesivo de los senos se convierte también en un factor que limita tu actividad física y deportiva y puede predisponer a la obesidad.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Dónde quedan las cicatrices de la reducción de senos?

Las cicatrices suelen ser ligeramente rojas durante los primeros meses, pero tienden a aclararse y desvanecerse durante el primer año, nunca desaparecen por completo.

Las incisiones se hacen en los pliegues naturales de los senos de manera que las cicatrices se camuflen satisfactoriamente. De acuerdo al grado de severidad se pueden usar la técnica vertical, en T invertida o variaciones de la vertical como la inferolateral o en forma de “J”. Entre más severo sea el caso es mayor la longitud de las cicatrices.

¿Cómo es la recuperación de una reducción de senos?

La recuperación luego de una reducción de senos suele ser rápida.

El dolor posquirúrgico suele ser mínimo y se controla adecuadamente con analgésicos. Se recomienda la aplicación de hielo durante las primeras 24 horas para minimizar la inflamación. El grado de hinchazón es variable, suele aumentar durante los tres primeros días y suele desvanecerse en 7 a 10 dÍas.

La mayoría de las pacientes reinician su trabajo y actividades sociales en pocos días a menos que estas impliquen levantamiento de objetos pesados o ejercicios vigorosos.

Las actividades más fuertes y el deporte o levantamiento de objetos pesados deben evitarse durante el primer mes.

Se recomienda el uso permanente de brasier deportivo durante tres a cuatro semanas, posteriormente se recomienda usarlo mínimo 12 horas al día por seis meses.

Algunas mujeres pueden experimentar temporalmente una sensación quemante en los pezones.

¿Cuánto duran los resultados de la cirugía de la reducción mamaria?

Una vez realizada la cirugía de reducción mamaria, los senos permanecerán más pequeños de lo que serían en caso de no haberse realizado el procedimiento. Sin embargo, las pacientes que aumentan de peso, quedan embarazadas o toman hormonas después de las reducciones mamarias pueden notar un incremento en el tamaño de los senos debido a un aumento natural en el tejido mamario. Además, los efectos de la edad y la gravedad pueden hacer que los senos cuelguen con el tiempo

Mamoplastía de Levantamiento de Busto:

La gravedad es algo que no podemos evitar, por lo que las mamas tenderán a bajarse o caerse. Es por esto que el tamaño y forma definitiva se obtiene a los 4 o 6 meses de la cirugía. En términos generales NO hay una caída tan marcada como antes de la cirugía; más aún si se ha colocado implantes retro musculares, que mantendrán la forma y posición mamaria. Gracias a que el implante es mantenido en su posición por el músculo pectoral mayor.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Pueden volver a caerse mis mamas?

Las cicatrices suelen ser ligeramente rojas durante los primeros meses, pero tienden a aclararse y desvanecerse durante el primer año, nunca desaparecen por completo.

Las incisiones se hacen en los pliegues naturales de los senos de manera que las cicatrices se camuflen satisfactoriamente. De acuerdo al grado de severidad se pueden usar la técnica vertical, en T invertida o variaciones de la vertical como la inferolateral o en forma de “J”. Entre más severo sea el caso es mayor la longitud de las cicatrices.

¿Qué cicatriz me va a quedar?

Depende de la técnica que utilicemos, lo cual depende de cada caso en particular. SIEMPRE seleccionamos la técnica que menor cicatriz deje, con el mejor resultado en la forma, tamaño y posición mamaria, que la paciente desea. Siempre se debe entender y aceptar que usted va a “tener una cicatriz en sus mamas a cambio de una nueva forma, posición y tamaño mamario”.

¿Es necesario el uso de implantes para el levantamiento de mamas?

Se debe evaluar al paciente y en base a sus deseos y necesidades, puede o no ser necesario el uso de implantes. En términos generales si hay poco volumen glandular y la parte superior de la mama está vacía. Es muy probable que el implante sea, si o si necesario.

¿Qué pasa si me embarazo?

En estos casos, al igual que el aumento marcado de peso (mayor a 7 Kg.) va a alterar el volumen y forma de la nueva mama, inexorablemente. Siendo el resultado final una vez recuperado su peso, una factor que depende de cada paciente en lo particular. Como ser cantidad de kilos subidos y bajados, calidad de su piel, presencia o no de estrías y demás variables de cada caso en particular. 

Elimina tus dudas y preocupaciones

Sabemos que tienes mil preguntas tanto en precios, procedimientos, riesgos y demás. En la cita de valoración responderemos hasta la más mínima duda que tengas antes de iniciar tu tratamiento.

El tiempo corre y el momento es ahora, asesórate con expertos y toma la decisión que cambiará tu vida.

NUBODY VALLE

Plaza Sakkara
Vasconcelos 316 Ote,
Consultorio 7 
San Pedro Garza García, N.L.
Tel. (81) 8347 4788 
Móvil. (044) 81 1924 0611

NUBODY SANTA FE

Centro Médico Santa Fé,
Calle 16 # 1212,
Col. Residencial las Puentes,
San Nicolás de los Garza, N.L.
Tel. (81) 812 516 4878
Móvil. (044) 812 516 4878

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

¿QUIERES AGENDAR UNA CITA O SOLICITAR INFORMACIÓN?

Compartenos tu teléfono y nos pondremos en contacto a la brevedad

0 Compartir