RINOPLASTÍA

NU-Línea-Dorada

¿Estás pensando en modificar tu nariz? 

Rinoplastia o Cirugía Estética de la Nariz, consiste en dar una nueva forma a la nariz en armonía con el resto de la anatomía facial, siempre buscando un aspecto natural. El Dr. Gabriel A. Mecott cuenta con una amplia experiencia y numerosos casos de éxito.

La Rinoplastía es la cirugía por medio de la cual podemos modificar la forma de la nariz para darle una apariencia estética, mejorando tu aspecto de una manera asombrosa.

Nuestro objetivo es realizar una cirugía funcional y estética, siempre buscamos una apariencia natural, acorde a los rasgos de cada paciente.

Los problemas más frecuentes son: Disminuir el ancho, levantar la punta y eliminar la giba nasal. Además de mejorar la estética nasal, en este procedimiento es posible solucionar también problemas funcionales tales como tabique o septum desviado o hipertrofia de cornetes, entre otros.

Detalles de Rinoplastía:

+ Anestesia: General

+ Internamiento: Ambulatorio.

+ Cuidados y protección: Tapones nasales especiales y férula en la nariz durante la primera semana, cuidar la exposición solar.

+ Recuperación: 1 a 2 semanas.

+ Resultados: Debido al proceso normal de inflamación, los primeros cambios se aprecian entre 1 y 3 meses después de la cirugía, el resultado final puede tardar hasta un año post procedimiento.

+ Cirugías Asociadas: Liposucción de cuello, Lipoinyección facial, bichectomía.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Dónde se realizan este tipo de operaciones y cuánto tiempo tengo que estar internado?

La rinoplastia se realiza en un quirófano de hospital. No es aconsejable realizar el procedimiento en consultorios médicos. Este procedimiento es una intervención ambulatoria. El tiempo estimado de internamiento son una hora previa a la cirugía y tres horas post procedimiento. Al ser dado de alta, el paciente recibirá un instructivo post quirúrgico.

*Es requisito haber completado el consentimiento quirúrgico antes de realizar la cirugía.

¿En cuanto tiempo se puede volver a las actividades normales?

Después de las primeras 48 hrs posteriores a la cirugía, el paciente puede realizar actividades sin esfuerzo dentro de la casa. Aproximadamente 5 días hábiles después, el paciente puede incorporarse a sus actividades laborales o escolares que se realicen fuera de casa. Para regresar a actividades físicas y deportivas se recomienda esperar entre 3 semanas y un mes post cirugía. Para la exposición al sol se recomienda esperar a que los posibles hematomas hayan desaparecido en su totalidad (aproximadamente un mes).

¿Es posible tener dolor después de la rinoplastía?

Depende mucho del paciente, pero generalmente no es doloroso. Los pacientes generalmente suelen manifestar una sensación de congestión nasal. En caso de dolor se puede tomar ciertos analgésicos, previamente consultados con el doctor.

¿Cuál es la edad mínima y máxima para realizar una rinolpastía?

Lo ideal para una cirugía con fines estéticos, es esperar a que el paciente tenga la madurez física y psicológica suficiente, esto es alrededor de los 16 años (esta regla no es absoluta) ya que el desarrollo de cada paciente puede variar. Puede existir el caso de la necesidad de una rinoplastía en menores de edad por indicación médica o problemas de salud asociados, teniendo en cuenta que en ambos casos se requiere del consentimiento de ambos padres.

No existe una edad límite superior para realizar este tipo de cirugía, excepto que exista algún problema de salud que impida realizar una anestesia general.

Si no vivo en Monterrey ¿Cuántos días voy a tener que permanecer en la ciudad?

Es preferible siempre programar con anticipación una rinoplastia, realizar siempre una valoración previa con el especialista de forma personal. El posoperatorio requiere de aproximadamente 7 a 10 días en la ciudad.

¿A partir de qué momento puedo usar lentes?

Después de los primeros 10 días de la operación se pueden usar lentes para ver debido a que están apoyados la férula. Al retirar la férula, se aconseja no utilizar lentes de 4 a 6 semanas aproximadamente. De utilizar lentes de contacto, estos pueden ser utilizados después de las primeras 3 horas post cirugía.

¿Cuándo empiezo a ver los resultados?

Al momento de retirar la férula, el paciente puede ver un cambio, hay que tomar en cuenta que hay un proceso de inflamación donde la nariz se hincha y esto provoca que el resultado este distorsionado. A los dos meses de la cirugía, se puede apreciar el resultado en un 70%. El proceso de desinflamación sigue hasta un año post operatorio, produciendo cambios mínimos imperceptibles para el paciente.

¿Cuáles son los estudios pre- quirúrgicos que se deben realizar?

El Dr. Gabriel A. Mecott Rivera indicará qué estudios se requieran, entre los cuales pueden estar:

+ Evaluación otorrinolaringológica funcional para descartar patología rinosinusal oculta (desvío interno del tabique, poliposis, sinusitis crónica, etc).

+ Estudio de laboratorio (análisis de sangre indicados por el doctor).

+ Electrocardiograma con evaluación cardiológica pre quirúrgica (Indicado post evaluación del doctor).

+ Radiografía de tórax (no siempre es necesaria).

Elimina tus dudas y preocupaciones

Sabemos que tienes mil preguntas tanto en precios, procedimientos, riesgos y demás. En la cita de valoración responderemos hasta la más mínima duda que tengas antes de iniciar tu tratamiento.

El tiempo corre y el momento es ahora, asesórate con expertos y toma la decisión que cambiará tu vida.

NUBODY VALLE

Plaza Sakkara
Vasconcelos 316 Ote,
Consultorio 7 
San Pedro Garza García, N.L.
Tel. (81) 8347 4788 
Móvil. (044) 81 1924 0611

NUBODY SANTA FE

Centro Médico Santa Fé,
Calle 16 # 1212,
Col. Residencial las Puentes,
San Nicolás de los Garza, N.L.
Tel. (81) 812 516 4878
Móvil. (044) 812 516 4878

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

¿QUIERES AGENDAR UNA CITA O SOLICITAR INFORMACIÓN?

Compartenos tu teléfono y nos pondremos en contacto a la brevedad

0 Compartir