Levantamiento de Busto en Monterrey

Cirugía Plástica

LEVANTAMIENTO DE BUSTO

levantamiento_busto_nubody

La gravedad es algo que no podemos evitar, por lo que las mamas tenderán a bajarse o caerse.  El levantamiento de busto o también conocido como mastopexia consiste en quitar el exceso de piel y en la mayoría de los casos la colocación de la areola a su nivel original. Puedes saber si eres candidata a esta cirugía si tus pezones apuntan francamente hacia abajo. Esta cirugía también suele combinarse con la  inserción de implantes mamarios para dar mayor forma al seno.  Las causas de la caída del seno son variadas pero la lactancia, la edad y el haber tenido sobrepeso y luego haber adelgazado se encuentran entre las más comunes.

Si buscas a un especialista en levantamiento de busto en Monterrey, en Nubody encontrarás a los mejores Cirujanos Plásticos en Monterrey.

GALERÍA

ANTES Y DESPUÉS

NADA COMO VER RESULTADOS

Te invitamos a dar click en el botón para ver más casos de nuestros pacientes.


Detalles LEVANTAMIENTO DE BUSTO

  • Anestesia: Bloqueo Epidural
  • Internamiento: Ambulatorio
  • Cuidados y protección: Sostén de protección especial
  • Recuperación: 2 a 3 semanas. (Este tiempo es variable según sea el caso del paciente)
  • Resultados: El tamaño y forma definitiva se obtiene a los 4 o 6 meses después de la cirugía.
  • Cirugías Asociadas: Reducción, aumento de busto, resección de glándulas accesorias, liposucción.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Pueden volver a caerse mis mamas?

La gravedad es algo que no podemos evitar, por lo que las mamas tenderán a bajarse o caerse. Es por esto que el tamaño y forma definitiva se obtiene a los 4 o 6 meses de la cirugía. En términos generales NO hay una caída tan marcada como antes de la cirugía; más aún si se ha colocado implantes retro musculares, que mantendrán la forma y posición mamaria. Gracias a que el implante es mantenido en su posición por el músculo pectoral mayor.

¿Qué cicatriz me va a quedar?

Depende de la técnica que utilicemos, lo cual depende de cada caso en particular. SIEMPRE seleccionamos la técnica que menor cicatriz deje, con el mejor resultado en la forma, tamaño y posición mamaria, que la paciente desea. Siempre se debe entender y aceptar que usted va a “tener una cicatriz en sus mamas a cambio de una nueva forma, posición y tamaño mamario”.

¿Es necesario el uso de implantes para el levantamiento de mamas?

Se debe evaluar a la paciente y en base a sus deseos y necesidades, puede o no ser necesario el uso de implantes. En términos generales si hay poco volumen glandular y la parte superior de la mama está vacía. Es muy probable que el implante sea, si o si necesario.

¿Se van a notar mucho las cicatrices?

Las cicatrices suelen ser ligeramente rojas durante los primeros meses, pero tienden a aclararse y desvanecerse durante el primer año, nunca desaparecen por completo.

Las incisiones se hacen en los pliegues naturales de los senos de manera que las cicatrices se camuflen satisfactoriamente. De acuerdo al grado de severidad se pueden usar la técnica vertical, en T invertida o variaciones de la vertical como la inferolateral o en forma de “J”. Entre más severo sea el caso es mayor la longitud de las cicatrices.

¿Qué pasa si me embarazo?

En estos casos, al igual que el aumento marcado de peso (mayor a 7 Kg.) va a alterar el volumen y forma de la nueva mama, inexorablemente. Siendo el resultado final una vez recuperado su peso, un factor que depende de cada paciente en lo particular. Como ser cantidad de kilos subidos y bajados, calidad de su piel, presencia o no de estrías y demás variables de cada caso en particular.


REQUISITOS

Pese a que esta cirugía ha elevado los estándares en la cirugía estética corporal, los cirujanos plásticos la recomiendan sólo a ciertas pacientes, ya que deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener peso normal o sobrepeso leve
  • Seguir indicaciones precisas pre y post operatorias para minimizar riesgos y optimizar resultados
  • No fumar, al menos, durante las dos semanas previas y posteriores a la cirugía
  • No tener enfermedades ligadas al sobrepeso, como diabetes
  • Mantener un estilo de vida saludable, es decir, llevar una dieta balanceada y realizar actividad física, con la finalidad de mantener los resultados en el tiempo

VIDEOTECA


SOLICITA TU CONSULTA

OFRECEMOS CONSULTAS VIRTUALES

    Te contactaremos a la brevedad