ABDOMINOPLASTÍA

NU-Línea-Dorada

¿Tienes exceso de piel y flacidez abdominal?

Por más que haces ejercicio, dietas y otros procedimientos, no puedes lograr el abdomen plano que deseas? Con la Abdominoplastía eliminamos el exceso de tejido y reafirmamos los músculos del abdomen para lograr el efecto de vientre plano de una mujer sin hijos. Al combinarlo con la liposucción los resultados son espectaculares. Nuestro personal te orientará sobre los beneficios e indicaciones de esta cirugía.

Abdominoplastia o Cirugía de Abdomen, consiste en el rejuvenecimiento abdominal mediante el retiro de piel con estrías y grasa, así como el reforzamiento de los músculos flácidos de la pared abdominal que han sufrido cambios por la edad o embarazos. En este mismo procedimiento se trabaja también la zona del ombligo.

Con el paso de los años el abdomen pierde elasticidad, tono muscular, aumenta la flacidez y la acumulación de grasa. Con este procedimiento, los pacientes obtienen un vientre plano, ya que devuelve la firmeza a la estructura del vientre.

Detalles de Abdominoplastía:

+ Anestesia: Epidural y Sedación.

+ Internamiento: 1 noche.

+ Cuidados y protección: Fajas y/o vendajes elásticos, drenes.

+ Recuperación: 2 a 3 semanas. (Este tiempo es variable según sea el caso del paciente)

+ Resultados: Los resultado son inmediatos pero el resultado final se aprecia meses después.

+ Cirugías Asociadas: Mastopexia, lipoescultura de cintura, muslos, espalda, lipoinyección de glúteos.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Abdominoplastía y liposucción es lo mismo?

La liposucción y abdominoplastia son cirugías diferentes aunque se complementan entre sí. La abdominoplastia es una cirugía de reconstrucción del vientre, no de eliminación de grasa, y con ella se consigue eliminar la flacidez y reparar la musculatura del abdomen. Por el contrario, la liposucción elimina la grasa localizada. Ambas pueden realizarse en la misma intervención.

¿Queda cicatriz visible?

Debido a que existe retiro de piel, es inevitable no dejar una cicatriz en la parte baja del abdomen que regularmente no es problema dado que se esconde tras el bikini. Pasado un año tras la intervención, las cicatrices mejoran su apariencia, serán más planas y más claras. Si se realiza un cuidado adecuado de las cicatrices, llegarán a ser casi imperceptibles.

¿Tiempo de recuperación?

Es necesario la colocación de drenajes que son retirados días después, y la recuperación depende del tamaño de la cirugía, pero suele variar entre 2 y 3 semanas.

¿Si quieres embarazarte puedes realizarte una abdominoplastía?

La abdominoplastia está contraindicada en aquellas mujeres que quieran quedar embarazadas, porque la intervención tensa los músculos verticales del abdomen y durante la gestación éstos pueden relajarse.

También está contraindicado en pacientes con obesidad. Primero deberán perder peso y después se realiza la operación para eliminar la piel sobrante.

¿Tiempo en el que puedo volver a mi rutina normal y a hacer ejercicio?

Al mes siguiente de la cirugía, el paciente podrá comenzar a realizar una actividad física básica, por lo que podrá realizar abdominales de manera gradual.

El postoperatorio no se caracteriza por ser doloroso y tras 15 días podrá comenzar a caminar, sobre todo para evitar la formación de trombos venosos. Aun así los tiempos varían según los pacientes y la evolución de la cicatrización.

REQUISITOS PARA UNA ABDOMINOPLASTÍA

Antes de realizar esta o cualquier otra intervención se realiza un estudio previo para comprobar la idoneidad del paciente ante la cirugía. Los cirujanos recomiendan este procedimiento a personas que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Buenas condiciones de salud, poseer corazón, pulmones y riñones saludables
  • Tener peso moderado y exceso de piel en el área abdominal.
  • Poseer debilidad muscular en la zona abdominal.
  • Seguir indicaciones precisas pre y post operatorias para minimizar riesgos y optimizar resultados.
  • No fumar, al menos, durante las dos semanas previas y posteriores a la cirugía.
  • Mantener un estilo de vida saludable, es decir, llevar una dieta balanceada y realizar actividad física, con la finalidad de mantener los resultados en el tiempo.

Elimina tus dudas y preocupaciones

Sabemos que tienes mil preguntas tanto en precios, procedimientos, riesgos y demás. En la cita de valoración responderemos hasta la más mínima duda que tengas antes de iniciar tu tratamiento.

El tiempo corre y el momento es ahora, asesórate con expertos y toma la decisión que cambiará tu vida.

NUBODY VALLE

Plaza Sakkara
Vasconcelos 316 Ote,
Consultorio 7 
San Pedro Garza García, N.L.
Tel. (81) 8347 4788 
Móvil. (044) 81 1924 0611

NUBODY SANTA FE

Centro Médico Santa Fé,
Calle 16 # 1212,
Col. Residencial las Puentes,
San Nicolás de los Garza, N.L.
Tel. (81) 812 516 4878
Móvil. (044) 812 516 4878

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

¿QUIERES AGENDAR UNA CITA O SOLICITAR INFORMACIÓN?

Compartenos tu teléfono y nos pondremos en contacto a la brevedad