Blefaroplastía

Cirugía Plástica

Blefaroplastia

Las cicatrices son mínimas y prácticamente invisibles a simple vista, con lo que logramos un aspecto fresco y jovial. Éste procedimiento se realiza casi siempre con anestesia local y sedación, además de que puede combinarse fácilmente con otras cirugías.

La Blefaroplastía o cirugía de párpados, es la operación quirúrgica que te ayudará a que todos te vean algunos años más joven. Tras eliminar las bolsas de grasa, el músculo flácido y la piel sobrante de tus párpados, tendrás un rostro más fresco y una mirada más expresiva.

La Blefaroplastía es una operación de cirugía plástica altamente recomendable ya que es poco invasiva y los resultados son casi inmediatos. Por ello, es uno de los procesos estéticos más demandados en la actualidad. Se caracteriza por ser un procedimiento personalizado, ya que se ajusta a las características de la piel o grasa de los párpados tanto inferiores como superiores dependiendo de cada paciente. En la actualidad existen técnicas mínimamente invasivas que permiten obtener unos resultados óptimos con un período de recuperación muy ajustado, con anestesia local y sin cicatrices visibles. Uno de los aspectos más importantes de esta cirugía es conseguir resultados naturales, evitando el aspecto de persona “operada”. Para ello la cirugía debe ser conservadora y utilizar las técnicas más modernas, que evitan complicaciones como el aspecto de párpados hundidos, ojos abiertos o de párpados estirados.

ANTES Y DESPUÉS


Detalles de blefaroplastia

  • Anestesia:Local y Sedación
  • Internamiento: Ambulatorio
  • Cuidados y protección: Compresas frías, cabeza elevada cuando se está recostado, limpieza regular en el área, gotas preescritas.
  • Recuperación: 2 semanas. (Este tiempo es variable según sea el caso del paciente)
  • Resultados:El resultado son inmediatos pero el resultado final se aprecia meses después.
  • Cirugías Asociadas: Lifting facial, Liposucción de cuello, Lipoinyección facial, Rinoplastía, Bichectomía.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Hay limitaciones de la blefaroplastia?

La Cirugía de Párpados (Blefaroplastía) no puede arreglar las cejas que cuelgan, los círculos oscuros o las arrugas y líneas finas de alrededor de los ojos. Otros procedimientos pueden estar más capacitados para solucionar estos problemas.

¿A partir de qué edad soy candidato a realizarme la cirugía?

El exceso de piel en los párpados superiores puede aparecer a partir de los 35 años, aunque algunos pacientes antes de esa edad ya presentan un párpado “lleno” debido a sus características anatómicas individuales.

Las bolsas grasas en los párpados inferiores también son más frecuentes con la edad, pero en ocasiones aparecen desde edades precoces, incluso antes de los 25 años.

¿Tengo problemas de la vista y estoy en tratamiento puedo realizarme la Blefaroplastía?

Sólo excepcionalmente contraindicamos una blefaroplastía en un paciente con alguna patología ocular. Normalmente son los casos de ojo seco severo. En estos pacientes, cualquier intervención ocular o sobre los párpados puede acentuar su problema. La mayoría de pacientes con ojo seco tienen grados leves o moderados, que no son una contraindicación para una blefaroplastía, pero sí pueden requerir una cirugía más conservadora.
Los problemas de retina o glaucoma no son contraindicación ni se agravan con una blefaroplastía. Estar operado de cataratas o de láser para miopía o hipermetropía tampoco lo son.

¿Hay cicatrices como resultado de la cirugía de párpados?

De las incisiones requeridas por la Cirugía de Párpados resultarán cicatrices, aunque estas estarán en la posición más discreta posible. Además, con el tiempo estas cicatrices irán haciéndose imperceptibles.

¿Hay dolor después de la operación?

Después de la Cirugía de Párpados, estos pueden sentirse sensibles o tensos, aunque los medicamentos con receta médica pueden ayudar a controlar cualquier molestia que el paciente experimente.

¿Cuándo puedo regresar a mis actividades diarias?

Normalmente los pacientes están capacitados para volver al trabajo, de siete a diez días después del procedimiento. Los pacientes necesitaran evitar actividades intensas, además del consumo de alcohol por lo menos hasta tres semanas después del procedimiento.


REQUISITOS

Pese a que esta cirugía ha elevado los estándares en la cirugía estética corporal, los cirujanos plásticos la recomiendan sólo a ciertos pacientes, ya que deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener peso normal o sobrepeso leve
  • Seguir indicaciones precisas pre y post operatorias para minimizar riesgos y optimizar resultados
  • No fumar, al menos, durante las dos semanas previas y posteriores a la cirugía
  • No tener enfermedades ligadas al sobrepeso, como diabetes
  • Mantener un estilo de vida saludable, es decir, llevar una dieta balanceada y realizar actividad física, con la finalidad de mantener los resultados en el tiempo

VIDEOTECA


SOLICITA TU CONSULTA
SOLICITA TU CONSULTA

OFRECEMOS CONSULTAS VIRTUALES

    Te contactaremos a la brevedad