Masculinización de tórax FTM en Monterrey

Cirugía Plástica

Masculinización FTM

La cirugía de pecho para hombres transgénero es un procedimiento quirúrgico para extirpar el tejido mamario (mastectomía subcutánea). También se denomina cirugía torácica masculinizante.

Si se cuenta con senos pequeños, es posible someterse a una cirugía que preserve la piel, el pezón y la areola (mastectomía subcutánea con conservación de pezones). Si los senos son más voluminosos, es posible que se quiten las areolas y los pezones, se los redimensione y se los ubique de nuevo en posición.

La cirugía de pecho para hombres transgénero podría realizarse como un paso en el proceso de tratamiento de la angustia debido a una diferencia entre el sexo experimentado o expresado y el sexo asignado al nacer (disforia de género). El procedimiento puede ayudar a los hombres transgénero a realizar la transición física a su género autoafirmado.

Si buscas a un especialista en FTM torácico  en Monterrey, en Nubody encontrarás a los mejores Cirujanos Plásticos en Monterrey, y con una amplia experiencia en este procedimiento.

GALERÍA

ANTES Y DESPUÉS

FTM Antes_cirujano-plastico-certificado-monterrey
FTMDespues_cirujano-plastico-certificado-monterrey
NADA COMO VER RESULTADOS

Te invitamos a dar click en el botón para ver más casos de nuestros pacientes.


Detalles de la masculinización ftm

  • Anestesia: La más utilizada es local y sedación sin embargo en algunos casos con un grado de problema más elevado se utiliza Bloqueo epidural.
  • Internamiento: Ambulatorio.
  • Cuidados y protección: Evitar realizar ejercicio o esfuerzos importantes durante el primer mes postoperatorio. Se debe utilizar un chaleco post operatorio durante las primeras cuatro semanas. Va a contribuir a que la piel se adapte a su nuevo contorno, a controlar la inflamación y evitar sangrados en el postoperatorio inmediato.
  • Recuperación: 2 a 3 semanas. (Este tiempo es variable según sea el caso del paciente)
  • Resultados: 6-12 meses para tener el resultado definitivo.
  • Cirugías Asociadas: Ginecomastia, mastectomía, resección de ginecomastia, reducción de áreola, Liposucción. 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿A qué edad se recomienda este procedimiento?

Normalmente, las cirugías masculinizantes se posponen hasta la edad adulta. No es necesario realizar una terapia hormonal antes de someterte a una cirugía torácica para hombres transgénero. En algunos casos, esperar a que el músculo pectoral crezca con la terapia de testosterona producirá el mejor resultado quirúrgico. Si te has estado sometiendo a una terapia de testosterona, te harán análisis de sangre para asegurarte de que los niveles de testosterona estén dentro de los valores previstos.

¿Se puede no ser candidato?

El médico podría recomendarte que no te sometas a esta cirugía si tienes:

  • Afecciones de salud mental no controladas
  • Afecciones de salud significativas, como cardiopatía o enfermedad renal, un trastorno hemorrágico o antecedentes de coágulos sanguíneos en una vena profunda (trombosis venosa profunda) o en un pulmón (tromboembolia venosa)
  • Cualquier afección que limite tu capacidad para dar el consentimiento informado.

¿Cómo es el protocolo?

Antes de la cirugía, te reunirás con el cirujano. Consulta a un cirujano certificado y con experiencia en este procedimiento. Tu cirujano te describirá las opciones y los resultados potenciales. El cirujano proporcionará información sobre la anestesia, la ubicación de la operación y el tipo de procedimientos de seguimiento que podrían ser necesarios. Sigue las indicaciones específicas del médico sobre cómo tienes que prepararte para los procedimientos, incluidas las pautas para comer y beber, ajustar los medicamentos actuales y dejar de fumar.

¿Se requiere autorización de otro especialista?

Antes de realizar una cirugía torácica, la mayoría de los cirujanos y las compañías de seguros exigen una carta de apoyo de un proveedor de salud mental competente en salud transgénero. Él o ella determinará si cumples con los criterios de atención de la World Professional Association of Transgender Health (WPATH, Asociación Mundial de Profesionales para la Salud Transgénero). Los criterios establecen que debes:

  • Tener disforia de género persistente y bien documentada
  • Tener la capacidad para tomar una decisión con pleno conocimiento de causa y para consentir el tratamiento
  • Tener la edad legal para tomar decisiones sobre la atención médica en tu país (mayoría de edad o 18 años en los EE. UU.)
  • Estar tratando cualquier problema médico o de salud mental importante

¿Cómo es el procedimiento?

La cirugía de pecho implica más que una mastectomía. Se utilizan técnicas especiales para dar forma y reducir la pared torácica, posicionar los pezones y la areola y minimizar las cicatrices.

Si el tamaño de tus senos es pequeño, es posible que puedas someterte a una cirugía que conserve la piel, el pezón y la areola (mastectomía subcutánea con conservación de pezones). Esta intervención minimiza las cicatrices, tiene una cicatrización más rápida y generalmente, preserva la sensación en los pezones. Durante esta cirugía, se hacen incisiones alrededor de los bordes de las areolas y de la piel que las rodea. El tejido mamario se extirpa a través de las incisiones, y también es posible que se extraiga algo de piel. El resto de la piel se vuelve a fijar al borde de la areola.

Si tus senos son más voluminosos, es posible que te quiten las areolas y los pezones, se los redimensione y se los coloque de nuevo en posición. Esto causa más cicatrices y pérdida de sensibilidad en el pezón. La sensación no erótica suele regresar en meses o años.


REQUISITOS

Pese a que esta cirugía ha elevado los estándares en la cirugía estética corporal, los cirujanos plásticos la recomiendan sólo a ciertos pacientes, ya que deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener peso normal o sobrepeso leve
  • Seguir indicaciones precisas pre y post operatorias para minimizar riesgos y optimizar resultados
  • No fumar, al menos, durante las dos semanas previas y posteriores a la cirugía
  • No tener enfermedades ligadas al sobrepeso, como diabetes
  • Mantener un estilo de vida saludable, es decir, llevar una dieta balanceada y realizar actividad física, con la finalidad de mantener los resultados en el tiempo

VIDEOTECA


SOLICITA TU CONSULTA

OFRECEMOS CONSULTAS VIRTUALES

    Te contactaremos a la brevedad