Radiofrecuencia

Tratamientos No Quirúrgicos

RADIOFRECUENCIA

Recupera la elasticidad de tu piel con Radiofrecuencia.

La radiofrecuencia es un tipo de corriente eléctrica alterna que resulta muy eficaz para tensar la piel (Skin tightening), tratar flacidez de la piel, logrando una piel más firme y tersa. Nos ha permitido corregir estos defectos sin cirugía cuando hace solo unos años esto era simplemente ciencia ficción. Las indicaciones son casi ilimitadas: brazos, abdomen, muslos, cuello, etc.

La radiofrecuencia, sistema de uso terapéutico conocido en cirugía desde hace años (electro bisturí, coagulación, diatermia, etc…) que consiste en una serie de radiaciones electromagnéticas que oscilan simultáneamente en el campo eléctrico y magnético; ha ampliado en la actualidad su uso al campo de la estética, como nueva alternativa terapéutica para la celulitis y flacidez corporal, la conocida radiofrecuencia para celulitis y flacidez.

Este tratamiento es ideal para las personas que no quieren someterse a una operación y como complemento a una liposucción.


Detalles de la radiofrecuencia

  • Anestesia: Tópica (si lo requiere)
  • Cuidados y protección: Las que el medico señale dependiendo del procedimiento a realizar.
  • Recuperación: No necesario
  • Resultados: A partir de la 3ra sesión.
  • Tratamientos Asociadas: lipoescultura, cavitación, lipo enzimática, cirugía post bariátrica.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué beneficios puedo obtener con la radiofrecuencia?

Se trata de una técnica que consiste en aplicar energía a través de la superficie de la dermis, mediante un calentamiento profundo y controlado que afecta a la piel y al tejido celular subcutáneo, provocando una serie de reacciones que favorecen:

– La formación de nuevo colágeno: permitiendo que todo el tejido adquiera firmeza.

– El drenaje linfático: permitirá disminuir los líquidos y las toxinas del tejido afecto de celulitis.

– La mejor circulación de la piel y tejido subcutáneo: mejorará el metabolismo con la consiguiente disminución del aspecto de la piel de naranja y de la flacidez.

– La migración de fibroblastos: da como resultado un rejuvenecimiento de la zona tratada.

La gran ventaja y novedad que presentan los tratamientos no abrasivos como la radiofrecuencia es que respetan la epidermis, con mínimo enrojecimiento la piel, sin dañar su capa externa.

¿Se puede usar en combinación con algún otro tratamiento?

La radiofrecuencia puede combinarse con otras técnicas como luz pulsada intensa, que mejoran la textura de la piel y las pequeñas manchas y venitas de la cara, con peelings químicos, rellenos, botox, etc. que deben ser realizados en diferentes tiempos y con una secuencia programada para conseguir un rejuvenecimiento facial integral.

¿Cuántas sesiones se necesitan?

El número de sesiones necesarias es variable y va a depender del estado de cada paciente y el nivel de exigencia del mismo, pero se consideran necesarias entre 4 y 6 en facial, y entre 6 y 10 en tratamientos corporales.

¿Se puede presentar dolor en el tratamiento?

El procedimiento es bien tolerado y no precisa anestesia, ya que sólo se siente calor y, sólo las personas con celulitis muy dolorosas, pueden llegar a sentir un poco de dolor a la fricción del cabezal en ciertas zonas.

¿Existen posibles efectos secundarios?

Al terminar el tratamiento se presentará un ligero enrojecimiento o edema que desaparecerá en un corto periodo de tiempo. Pocas veces se produce alguna pequeña equimosis en zonas de fragilidad capilar.

La radiofrecuencia está contraindicada en los casos de embarazo y lactancia, cardiopatías graves, alteraciones de la coagulación, enfermedades del tejido conectivo y neuromusculares, cáncer, implantes de colágeno recientes, pacientes portadores de prótesis metálicas, marcapasos, desfribriladores o cardioversores, o casos de sobrepeso importante.


REQUISITOS

La mayoría de los tratamientos no quirúrgicos no suponen requerimientos especiales, solo:

  • No estar embarazada.
  • No estar lactando.
  • No presentar reacciones alérgicas o en mencionar susceptibilidad a ciertos medicamentos en la consulta.
  • No padecer de enfermedades como: lupus, herpes, etc.

SOLICITA TU CONSULTA

OFRECEMOS CONSULTAS VIRTUALES

    Te contactaremos a la brevedad