Todo lo que necesitas saber de la Cavitación

Para muchas personas, especialmente mujeres eliminar unos kilos de más implica deshacerse de esas áreas de grasa localizada culpables del sobrepeso, la Cavitación puede ser la solución a esas zonas corporales con celulitis imposible de eliminar.

¿Cómo funciona?

La cavitación provoca la ruptura de la célula adiposa transformándola en un líquido que será eliminado a través del sistema linfático y la orina. Cada sesión de cavitación estética dura aproximadamente de 35 a 40 minutos en la misma zona (una zona por sesión).

A continuación, se realizan técnicas de drenaje para impedir que la grasa se reabsorba de nuevo. Por lo general, en cada sesión se consigue una reducción de volumen de la zona tratada de unos 2 cm. Son necesarias de 6 a 12 sesiones dependiendo de la zona tratada y del estado de la paciente; no requiere anestesia ni hospitalización, además consigue eliminar la grasa en el lugar donde está localizada y así los resultados son más visibles.

No es recomendable si:

  • La mujer está embarazada o lactando.
  • Tiene un marcapasos.
  • Tiene problemas hepáticos o renales.
  • Tienen flebitis, tromboflebitis, trombosis.
  • Presentan lesiones en la piel: úlcera, heridas, psoriasis, etc.

Se recomienda siempre consultar con buenos profesionales especializados en esta técnica y ellos decidirán si está indicada.

Conclusiones

Aunque la Cavitación estética no es la solución definitiva al exceso de grasa acumulada en el cuerpo, se logra una importante reducción de la celulitis que tanto preocupa a nivel estético. Sin embargo, el objetivo fundamental es cambiar el estilo de vida, cambiar los hábitos cotidianos por otros más saludables y beneficiosos para nuestro organismo, si no lo hacemos así en poco tiempo se tiende a recuperar la grasa perdida.

Es importante mantener una alimentación equilibrada y practicar ejercicio físico de forma regular.

0 Compartir

Deja un comentario